Teléfono CFE: ¿Cómo comunicarse con la Comisión Federal de Electricidad por vía telefónica?

Aunque en Internet hoy día podemos realizar una gran cantidad de trámites, consultas y solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico en México, son muchos los que buscan una respuesta más rápida y personalizada, por lo tanto necesitan un número a través del cual contactar a la CFE por teléfono.

Si tú eres uno de ellos, en este artículo queremos facilitarte esta búsqueda, y por esto te decimos cuál es el número de servicio CFE y cuáles son las solicitudes que son atendidas por este medio. 

Teléfono CFE México

¿Cuál es el teléfono de la CFE?

Actualmente la CFE cuenta con 2 líneas telefónicas para atender las consultas de los clientes actuales y potenciales. ¿Cuál debes usar en tu caso?

Si ya eres cliente de la Comisión Federal de Electricidad, es decir, si tienes un contrato de luz con la empresa estatal, el teléfono CFE de atención al cliente al que debes comunicarte es el 071.

Este número está disponible todos los días del año, las 24 horas del día para que los usuarios reporten problemas con el servicio eléctrico, consulten su deuda o hagan reclamos, además de otros trámites que más adelante te detallaremos.

Existe otro número que puedes usar para ponerte en contacto con la empresa, en este caso corresponde a la central telefónica 01 800 888 2338. Un número destinado tanto para clientes como para no clientes y que permite a estos últimos saber qué tienen que hacer para poder hacer un nuevo contrato de luz.

Estos dos números están disponibles en toda la República Mexicana, es decir, sin importar en qué ciudad te encuentres puedes marcar alguno de esos números para ser atendido por un operador lo antes posible.

¿Qué trámites CFE puedo realizar por teléfono?

El teléfono de la CFE es un medio para realizar prácticamente todos los trámites que puedes hacer de forma presencial en una de las muchas sucursales que tiene la comisión por todo el país. Así que antes de acudir a una de ellas, marca el número CFE y evita salir de casa.

Si tienes problemas con tu servicio eléctrico, sean estos fallas en el voltaje, intermitencia o apagones; el 071 es el número de teléfono para reportar la luz. Tan solo debes marcarlo, esperar a ser atendido y teniendo a la mano tu número de servicio indicar tu queja.

Pero esto no es lo único que puedes hacer a través del teléfono de la CFE, sino que también es un medio para contratar el servicio para tu vivienda o negocio, consultar tu saldo  e incluso plantear dudas sobre tus consumos.

Concretamente, todo el listado de solicitudes que puedes hacer por teléfono son estos:

  • Solicitar información acerca de los requisitos y procedimiento para contratar el servicio de luz con la empresa estatal.
  • Reportar fallas en el servicio de luz por diversos inconvenientes que pueden afectar únicamente a tu domicilio, oficina o cuadra.
  • Consultar tu última deuda, su fecha de vencimiento y los medios de pago que tienes a tu disposición.
  • Realizar reportes sobre cobros no reconocidos en caso de que consideres que se te facturó un consumo mayor al que en realidad realizaste.
  • Pedir asesoría sobre el servicio prestado por la empresa, las tarifas o los servicios adicionales que oferta.

Así que si tienes alguna duda, queja o inconveniente que necesite ser solventado, debes comunicarte con la CFE al teléfono de reportes para que sea procesado y puedas obtener la asesoría que necesitas.

Cuando llamas a la CFE por teléfono al número 071 o al 01 800 888 2338 para ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, es probable que debas esperar en línea unos minutos antes de ser atendido, pero una vez que un operador se desocupa se hará cargo de tu llamada.

El operador te pedirá algunos datos básicos que debes tener a mano, por ejemplo tu número de documento de identidad y tu número de servicio, cuenta o de medidor, que permitirán darte una atención más personalizada. En caso de que aún no tengas contrato con la empresa, con tu nombre bastará para recibir orientación.

La Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de sus clientes varios canales de contacto y el número de teléfono CFE es uno de ellos. Recuerda que se trata de una línea gratuita, disponible todo el año y en la que puedes hacer una gran cantidad de solicitudes relacionadas con el servicio prestado por esta empresa gubernamental.

Además, también está disponible el formulario de contacto que la CFE tiene en su sitio web por si prefieres realizar tu consulta o queja a través de esta vía. Solamente tendrás que acceder a https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/, completar todos los datos solicitados y enviar tu formulario de contacto para recibir una respuesta lo más rápida posible.

Otros trámites de la CFE que puedes consultar...

 Horarios CFE

 Oficinas CFE

 Contrato CFE

 Reportes CFE