Oficinas CFE en México: ¿Dónde puedo pagar el recibo de la luz?

Si te estás preguntando cuáles son las oficinas CFE para pagar tus consumos de servicio eléctrico, este artículo es para ti porque aquí te contamos cómo encontrar la sucursal más cercana a tu domicilio para realizar el pago de tu recibo de luz o cualquier otro tipo de gestión.

Por fortuna, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad están ubicadas estratégicamente en todo el país, facilitando así el proceso de pago del recibo y la realización de otros trámites habituales.

Oficinas CFE en México

Muchos de los trámites que se realizan en las sucursales de la CFE también se pueden hacer en línea desde las opciones de autoservicio de la página web oficial o desde tu teléfono móvil con la aplicación CFE Contigo. Pero si eres de los que prefiere hacer pagos, reclamos y consultas con la ayuda de otra persona, la opción de ir a una de las oficinas de atención al cliente de la CFE es la más ideal para ti.

¿Qué trámites puedo realizar en las oficinas de la CFE?

En las oficinas CFE a nivel nacional podrás ser atendido por un empleado de la compañía para realizar todos los trámites relacionados con el servicio de electricidad de tu casa, oficina o negocio en México.

Entre los trámites que podrás gestionar en estas sucursales CFE se encuentran:

  • Consultar y pagar tu recibo de luz
  • Reportar inconvenientes con el suministro eléctrico, por ejemplo fallas de voltaje, apagones e intermitencia.
  • Hacer reportes si crees que se te está aplicando un cobro excesivo
  • Solicitar que revisen tu medidor
  • Pedir un cambio en la modalidad de facturación
  • Presentar quejas por aparatos dañados debido a fallas eléctricas.
  • Solicitar la factibilidad en caso de requerirlo para un nuevo contrato de servicio.
  • Terminar un contrato por finiquito

Para hacer todo esto, únicamente debes dirigirte a una sucursal CFE en horario comprendido, por lo general, de 8 am a 5 pm (de lunes a viernes) y esperar a ser atendido para realizar la solicitud pertinente.

Es necesario que sepas que los horarios de las oficinas pueden variar en función de su ubicación y dependiendo de las necesidades de los clientes, por lo que deberás comprobar específicamente cuál es el horario de la oficina más cercana a ti.

No olvides llevar tu documento de identificación y tu número de servicio, cliente o de medidor, según se necesite para el trámite que quieras realizar en cualquiera de las oficinas de la CFE.

¿Cómo ubicar las sucursales de la CFE en México?

Una vez que sabes cuáles son las solicitudes y operaciones que puedes llevar a cabo en las oficinas CFE, es necesario que conozcas cómo ubicar la más cercana a tu domicilio para que puedas pagar la luz o hacer cualquier otro de los trámites que te mencionamos en la sección anterior.

Para ubicarla puedes acceder a la página web de la Comisión Federal de Electricidad, que incluye un completo directorio con información sobre sus sucursales.

Te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Usando tu navegador preferido, ingresa a la dirección web https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx o haz clic en el enlace para ir directo a la página.
  • En este apartado de la web se incluye información de dónde se puede pagar el recibo de la luz, ya sea a través de las oficinas CFE, bancos, establecimientos comerciales y medios en línea. En este caso nos interesa conocer las sucursales, así que debes hacer clic en la pestaña CFE.
Como localizar oficinas CFE
  • Selecciona el estado en el que te encuentras o cuya ubicación de las sucursales quieras conocer.
  • Podrás ver un listado con las delegaciones del estado
  • Una vez que ubiques la delegación que deseas, haz clic sobre ella para ver la dirección detallada de cualquiera de las oficinas CFE que en ella se encuentran. Verás también que debajo de cada dirección se encuentran algunos iconos, uno de ellos te permite ver la ubicación de la oficina en el mapa, mientras que el último icono te muestra una foto de la fachada principal de la misma para que sea más sencillo identificarla.
Horarios y ubicación oficinas CFE México

Al realizar la búsqueda de las oficinas CFE donde se puede pagar la luz o realizar cualquier otro tramite relacionado con el servicio eléctrico que recibes, de seguro descubrirás que hay una sucursal muy cerca de ti y te evitarás el estar dando vueltas por toda la ciudad para encontrar una.

Además, por lo general la mayoría de las dependencias tienen más de una oficina, si sabes donde están todas se te hará más fácil llegar y ser atendido en una de ellas.

Además, como te indicamos anteriormente, también puedes descubrir todos estos datos acerca de las diferentes oficinas a través de la app de CFE Contigo, desde la cual podrás acceder a la información de una manera rápida y efectiva.

En todas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad trabaja personal altamente calificado para atender tus consultas y resolver tus dudas, por eso, si tienes problemas con tu servicio eléctrico o necesitar pagar tus recibos, sigue las indicaciones que te darán para que puedas realizar tu trámite o solicitud de forma exitosa.

Otros trámites de la CFE que puedes consultar...

 Reportes CFE

 Horarios CFE

 Teléfono CFE

 Contrato CFE