Horarios CFE: ¿Cuándo puedo pagar mi recibo de luz en México?

El recibo del servicio eléctrico en México puede ser pagado en sucursales bancarias, establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia y en línea a través del sitio web oficial de la Comisión Federal de Electricidad, o bien de la aplicación móvil usando tarjeta de crédito o débito.

Pero además, también puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de la empresa dentro de los horarios que la CFE tiene establecidos.

Horarios CFE en México

Si utilizas medios electrónicos e incluso la línea telefónica para obtener información o pagar tu recibo, tienes la ventaja de que puedes hacerlo a cualquier hora del día.

Pero si eres de los que prefiere hacer sus trámites en una de las tantas oficinas que están a nivel nacional, es importante que conozcas el horario de la CFE para que realices tus gestiones sin ningún inconveniente.

Te explicamos cómo ha establecido la CFE el horario de trabajo de sus sucursales para que sepas cuándo puedes acudir a ellas a pagar tu recibo de luz.

¿Dónde puedo localizar las sucursales de la CFE?

En todos los estados del país hay una o más sucursales que la CFE ha dispuesto para que los clientes de la empresa realicen sus trámites con comodidad, sean estos hacer reportes por problemas e inconvenientes, recibir asesoría e incluso pagar su recibo de luz  mensual.

Pero, ¿cómo saber cuál es la sucursal de la CFE más cercana a ti? Existen por lo menos dos formas de saberlo: a través de la página web oficial de la CFE y con la aplicación CFE Contigo.

Sitio web de la CFE

El sitio web de la CFE incluye toda la información que los clientes necesitan para realizar los trámites relativos con el servicio de electricidad que reciben, así que si buscas las sucursales este es el primer lugar al que debes acudir para obtener información actualizada.

Para saber cuál es la sucursal más cercana a ti, basta con que entres a la sección Dónde Pagar para que veas todas las opciones disponibles. En este caso nos interesa saber dónde están las sucursales, por eso haz clic en la pestaña CFE, selecciona el estado y luego la delegación para ver las oficinas que en ella se encuentran.

Para conocer la dirección exacta de cada oficina, solo debes hacer clic en su nombre para que se muestre. De esta manera, encontrarás la sucursal más cercana a tu domicilio.

App CFE Contigo

Usando la aplicación móvil CFE Contigo también puedes saber dónde está la sucursal más cercana a tu ubicación en tiempo real.

Para esto solo tienes que activar la ubicación o geolocalización en tu dispositivo móvil, entrar a la app y hacer clic en la opción Ubícanos para encontrar una sucursal a la que acudir para pagar tu recibo de luz. 

Horarios de las oficinas CFE

Ahora bien, ¿cuál es el horario de atención al cliente de la CFE? Es importante que lo conozcas porque una vez que localizaste la oficina a la que acudir, deberás hacerlo solo en el horario establecido.

Por lo general, la mayoría de las sucursales a nivel nacional atienden al público en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: de 8 am a 5 pm.
  • Sábados: de 9 am a 2 pm.

Los domingos todas las oficinas de la CFE permanecen cerradas.

No obstante, el horario de atención al cliente en las oficinas de la CFE puede variar en función de la ubicación y de las necesidades de los clientes en cada momento, por lo que nuestra recomendación es que te asegures del horario exacto de la oficina a la que quieras acudir para no encontrarte con ningún imprevisto.

Fachada oficina CFE

Cómo contactar con atención al cliente CFE

Las sucursales, oficinas o centros de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad no son los únicos lugares a los que puedes acudir para pagar tu recibo o hacer trámites relacionados con el servicio eléctrico, sino que también es posible hacerlo a través de estos medios de contacto:

  • Vía telefónica llamando al 071 las 24 horas del días, los 365 días del año
  • Llenando el formulario de contacto en línea en la página web oficial de la CFE.

O bien a través de las cuentas de la CFE en redes sociales:

No olvides que también puedes pagar tu recibo y gestionar otros trámites a través de la aplicación CFE Contigo.

Otros trámites de la CFE que puedes consultar...

 Reportes CFE

 Contrato de luz CFE

 Teléfono CFE