¿Cómo saber mi número Telcel?

¿Cómo saber mi número Telcel? Sin duda, esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos clientes de esta operadora de telefonía móvil tan utilizada en México.

No todos somos buenos memorizando datos y menos cuando se trata de un número telefónico nuevo. También puede pasar que el contrato donde aparece asignado el número se nos extravíe por accidente.

Es en estas situaciones cuando se necesitan opciones alternativas para saber tu número de celular Telcel.

Como saber mi numero Telcel

¿Cuáles son las opciones para saber mi número de celular Telcel?

La respuesta más básica a cómo saber el número de un chip Telcel es realizando una llamada o enviando un mensaje de texto a una persona de tu confianza, quien te podría indicar el número del remitente. En este caso existe un problema: es necesario tener saldo.

No obstante, existen otros métodos a los que puedes recurrir aunque no tengas saldo en tu celular. En Tramitamex te explicamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Conocer mi número Telcel a través de mensaje de texto

Existen dos métodos que implican el envío de un mensaje de texto para saber el número.

Método 1

La forma más efectiva de conocer el número asignado a una línea Telcel es enviando un mensaje de texto al 7878 desde tu celular.

En el cuerpo del mensaje escribe la palabra NUMERO y envíalo. Instantáneamente recibirás la información sobre tu número telefónico.

Aunque por este servicio no se cobra ninguna cantidad, para usarlo es necesario que tengas un mínimo de $0.88 pesos de saldo Amigo.

Método 2

Si necesitas saber tu número de celular Telcel por mensaje de texto pero no tienes saldo, la compañía ofrece la opción de enviar un mensaje que será cobrado al receptor, solo en caso de que este último lo acepte.

Para utilizar este método, es necesario que sepas que la persona que reciba el mensaje debe tener al menos $2.00 pesos de saldo.

Si optas por esta opción, debes ingresar a la app de mensajería de tu celular y colocar como destinatario el número 033 seguido del número de 10 dígitos de la persona a la que lo enviarás.

En el campo de mensaje escribe lo que desees y presiona Enviar.

Ahora solo quedará que el receptor te diga desde qué número le llegó el mensaje, que será el que corresponda a tu chip Telcel.

Saber mi número de celular Telcel mediante llamada telefónica

Existen al menos dos formas para saber el número de un chip Telcel por llamada aunque no tengas saldo. La primera puedes hacerla tú mismo, mientras que la segunda requiere de la ayuda de otra persona.

Método 1

El número 051 es el ofrecido por Telcel para realizar el proceso de portabilidad, pero también puedes usarlo para conocer el número de tu línea.

Para ello, desde tu celular marca 051 y presiona el botón de Llamar. Cuando la grabadora responda la llamada te indicará cuál es tu número y te indicará información sobre la portabilidad (no te preocupes, ya que no se realizaría hasta que no la confirmes más tarde).

Posteriormente, recibirás una segunda llamada del mismo número y se te indicará cuál es tu NIP, es decir, el código de 4 dígitos que deberás usar para la portabilidad.

Como no te interesa hacer este proceso, sino solo conocer tu número de teléfono, simplemente ignora esta llamada.

Método 2

Así como existe el servicio de mensaje por cobrar, Telcel también dispone de llamada por cobrar.

Para usarlo, marca el número 033 acompañado del número de teléfono de quien recibirá la llamada y presiona el símbolo de Llamar.

Es importante que sepas que a través de este método no es necesario contestar la llamada, aunque sí es recomendable para que el receptor reciba los datos del número que intentó contactar con él.

Cuando la persona te indique cuál es el número de teléfono desde el que la recibió, anótalo y así conocerás tu número Telcel. 

Encontrar mi número Telcel en los ajustes del celular

Si por alguna razón los métodos anteriores no te funcionaron, aún hay otra forma de saber tu número Telcel desde los ajustes de tu celular, un procedimiento que varía en función del sistema operativo que uses.

Veamos cómo saber tu número Telcel sin saldo en Android y en iOS.

Android

  1. Ingresa a Ajustes o Configuración de tu teléfono
  2. Busca en el menú la opción Estado
  3. Verás una serie de datos, entre ellos tu número de teléfono.

iOS

  1. Busca la aplicación de Ajustes y entra en ella
  2. Selecciona la opción Teléfono
  3. Observarás información importante sobre tu teléfono y en la parte superior debería aparecer tu número de teléfono.

Vías de atención al cliente de Telcel

Si con las opciones anteriores no diste con tu número de chip Telcel o tienes dudas adicionales, puedes ponerte en contacto con la empresa a través de los siguientes canales: