Citas ISSSTE: ¿Cómo sacar una cita médica por teléfono o internet?

Si eres derechohabiente y necesitas saber cuál es el procedimiento para agendar citas médicas en el ISSSTE, en este artículo te explicamos todo el proceso para que puedas sacar tu cita paso a paso por teléfono o internet de manera rápida y sencilla.

Sacar cita ISSSTE

¿Qué es el ISSSTE?

Cuando veas las siglas ISSSTE, debes saber que estas corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el organismo mexicano que se encarga de que las personas que se acrediten como sus derechohabientes tengan todas las garantías y derechos correspondientes para solicitar cita médica para consulta externa.

Si eres trabajador del gobierno federal o de algún gobierno estatal, el ISSSTE es el organismo al que debes dirigirte  en caso de riegos de trabajo, discapacidad, vejes y otras situaciones.

Aproximadamente, el ISSSTE ofrece una cobertura de salud a un porcentaje entre el 55% y el 60% de toda la población mexicana.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el ISSSTE?

  • El ISSSTE ofrece atención médica preventiva y correctiva, en caso de maternidad, rehabilitación física y mental
  • Funciona como un seguro de riesgos de trabajo
  • Es un seguro en caso de vejez
  • En cuanto a prestaciones y servicios, los trabajadores pueden solicitar un préstamo para la hipoteca o financiamiento de vivienda, además de préstamos personales, servicios sociales y culturales

¿Cómo sacar citas médicas para el ISSSTE en línea?

Hoy día no es tan complicado sacar citas médicas ISSSTE, ya que incluso lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar a través de internet.

Sin embargo, antes de hacer tu solicitud, ten en cuenta que debes estar al día con el organismo y tener todos tus documentos correctos y vigentes.

Además, la fecha en la que se te otorgue la cita dependerá exclusivamente de la disponibilidad de la clínica o centro de salud al que necesitas asistir.

Pero no te preocupes, esto no quiere decir que pasarán muchos días, sino que en poco tiempo podrás acudir a tu cita. De hecho, es posible que no pase más de 5 días hábiles.

Para agendar tu cita en el ISSSTE debes seguir el procedimiento que a continuación te describimos:

 

Sacar nueva cita ISSSTE en línea
  • Al entrar a esta página debes ingresar los datos que te solicitan: RFC (Registro Federal de Contribuyentes), nombre completo, indicar si estás pensionado o jubilado.
  • Posteriormente, verás en la pantalla una agenda en donde seleccionarás, de acuerdo a la disponibilidad de la clínica o centro de salud, la hora y el día en que te atenderán.
  • Es fundamental que guardes y anotes en algún lugar la clave y la hora de la cita que te aparecerá en la pantalla luego de cumplir con estos pasos, ya que al momento de estar en la unidad médica donde te atenderán, esa clave será tu pase para que te puedan atender.

Con esto, ya habrás terminado el proceso de sacar cita ISSSTE. Ahora, solo te queda esperar el día y acudir a la clínica al menos media hora antes de la programada para tu consulta.

¿Cómo sacar cita para el ISSSTE por teléfono?

Si prefieres agendar citas ISSSTE por teléfono, aquí te decimos cómo hacerlo, a qué número debes comunicarte y qué documentos necesitas tener.

Llamando al 01 (55) 4000 1000 desde cualquier  parte del país, o al 4000 1000 si estás en el área metropolitana, podrás agendar tu cita rápidamente.

Una vez seas atendido por un operador, debes dar los datos que te solicitan para que te sea asignada una fecha y hora, que en todo caso dependerá del centro de salud al que quieras acudir.

Al igual que cuando agendas la cita en línea, debes tomar nota de la clave que se te asigna porque te la solicitarán en el centro de salud.

Vías de atención al cliente ISSSTE

Los medios por los que puedes solicitar citas en el ISSSTE son su portal web y la línea telefónica. Pero, ¿dónde acudir si tienes dudas o algún problema con tus trámites?

El ISSSTE ofrece a los usuarios una gran variedad de medios de contacto para que te pongas en comunicación con ellos de la forma que desees: