Guía completa de BANJENET: Banca electrónica del Banco Nacional del Ejercito (Banjercito)

Si llegaste hasta aquí es porque necesitas saber cómo usar BANJENET, la banca electrónica para los que tienen una cuenta en el Banco Nacional del Ejército de México. (Banjercito).

¿Qué aprenderás en esta guía? Cómo usar BANJENET, los servicios que puedes pagar desde la plataforma de una forma ágil y sencilla, cómo obtener la aplicación móvil y otros aspectos importantes que debes conocer para que los trámites sean como los de cualquier otro banco.

Banjenet Guia Banca Electronica Banjercito

¿Qué es BANJENET?

BANJENET es la banca electrónica Banjercito que pone a disposición de los clientes (militares de México y público en general) una plataforma segura y práctica desde la cual mantenerse al día con los movimientos de dinero y domiciliar servicios para pagarlos en línea.

Se caracteriza por ser una herramienta segura, intuitiva y que está disponible a cualquier hora que desee el usuario, evitando de esta forma tener que acudir de manera presencial a cualquier oficina del banco.

El uso de BANJENET es completamente gratuito, no se cobran comisiones por afiliación ni mantenimiento y para hacer uso de ella, tan solo tienes que tener contratados alguno de los servicios del banco y acceder mediante un número de cliente y contraseña.

¿Qué servicios se pueden pagar en línea con BANJENET?

La banca electrónica Banjercito facilita la realización de tareas frecuentes a sus clientes, entre ellas el pago de servicios y facturas en línea.

De esta manera, es posible estar al corriente con los servicios de telecomunicaciones y electricidad sin salir de casa.

Algunos de los servicios que pueden ser gestionados directamente en la plataforma son:

  • Telefonía de Telmex
  • Televisión de pago de Sky
  • Comisión Federal de Electricidad
  • Pagos de impuestos en la CDMX

Servicios financieros disponibles en BANJENET

Los servicios e instrumentos financieros a los que se puede acceder desde BANJENET son variados e incluyen consultas, estado de cuenta, renovación de PQ, inversiones y solicitud de productos.

A continuación, te detallamos los servicios disponibles en cada categoría.

  • Consulta de saldo, movimientos y solicitud de estados de cuenta: Se puede consultar el saldo, estados de cuenta y conocer los movimientos realizados con tarjetas de débito y crédito, cheques, inversiones, fondos de ahorro y trabajo.
  • Renovación de PQ: Normal y especial
  • Traspasos: Entre cuentas propias y a terceros
  • Transferencias: A cuentas bancarias de otras entidades, interbancarias y servicio de pago electrónico Interbancario.
  • Inversiones: Renovación y cancelación
  • Pago de servicios referenciados y pago de tarjeta de crédito de otros bancos en Banjercito

Aplicación móvil BanjeCel: Uso y cómo descargarla

BanjeCel es la aplicación móvil de Banjercito en la que se puede acceder a los detalles de la cuenta, así como realizar operaciones con los fondos disponibles.

Para poder usar BanjeCel necesitas un celular con sistema operativo iOS o Android y descargarla desde App Store o Play Store, respectivamente.

Después, solo tendrás que instalarla como cualquier otra aplicación.

Descargar app para iPhone o iPad: https://apps.apple.com/es/app/banjecel/id553650538

Descargar app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.banjercito.model.common.VTUserApplicationBJCTMB&hl=es

Sin embargo, para poder hacer uso de ella necesitas ir a una sucursal del banco y contratar el servicio sin costo.

Tras la solicitud, recibirás un mensaje de texto con el código de actualización para activar el token que necesitarás para poder ingresar a la app por primera vez.

Otra forma de descargar la aplicación es siguiendo la liga que contiene el mensaje de texto que recibas tras la afiliación al servicio. Con esa liga podrás hacer la descarga directa a tu celular.

Dudas frecuentes sobre el uso de BANJENET

¿Cómo activar el token de BanjeCel?

Cuando te afilies a BanjeCel recibirás en tu celular un mensaje de texto que incluye un código de 8 dígitos para la activación del token.

Para activarlo, ingresa por primera vez a la aplicación y escribe tu número de cliente, contraseña y código de activación. Posteriormente, haz clic en Seguir.

Cuando el proceso termine, verás en pantalla un mensaje que confirma que el token ha sido activado con éxito.

¿Cómo ingresar a BanjeCel si cambio de teléfono?

Debes solicitar que te sea enviado un nuevo token. Para esto, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a BANJENET con tus datos de acceso
  2. Haz clic en el menú Pago de Servicios
  3. Selecciona Reposición de Token

¿Cómo desbloquear usuario por intentos?

Abre la aplicación BanjeCel e intenta ingresar con tus datos habituales. Si o puedes porque tu usuario ha sido bloqueado, recupera el acceso eligiendo la opción Funciones de ayuda y haz click en Desbloqueo por intentos.

Después, escribe tu número de cliente y responde la pregunta secreta. Si los datos son correctos, verás un mensaje que confirma el desbloqueo.

¿Cómo restablecer la contraseña de BANJENET?

En caso de no recordar la contraseña, puedes recuperarla desde BanjeCel accediendo a Funciones de Ayuda y después a Restablecer contraseña.

Ingresa tu número de cliente, responde la pregunta secreta, escribe la nueva contraseña y espera el mensaje de confirmación de la operación.

¿Cómo crear una nueva contraseña en BANJENET?

Ingresa a BANJENET Banjercito y en el menú Accesos Rápidos selecciona Cambio de Contraseña.

Reescribe tu número de cliente, la contraseña actual y la nueva. Por último, haz click en Continuar.

¿Cómo generar la clave dinámica?

Al realizar una operación en BANJENET, se mostrará en pantalla un número que debes ingresar para que se genere la clave dinámica. Al tener el número, ingresa a BanjeCel, selecciona Token y luego en Generar clave dinámica.

Escribe el número que copiaste en BANJENET para que se muestre la clave dinámica que debes escribir para finalizar la transacción.

Vías de atención al cliente de BANJENET

Banjercito pone a disposición de sus usuarios los siguientes canales de atención en caso de dudas, inconvenientes o comentarios: