App CFE Contigo: ¿Cómo descargar la aplicación para android y ios?

La Comisión Federal de Electricidad, organismo encargado de gestionar el servicio eléctrico y todo lo relacionado con este en México, es conocida por poner a disposición de sus clientes variedad de medios de contacto, entre ellos una aplicación para móviles a la que muchos conocen sencillamente como CFE app.

En realidad, su nombre es app CFE Contigo y ha sido creada para facilitar la autogestión en una gran cantidad de trámites con el objeto de evitar que el cliente acuda a una sucursal de la empresa o utilice la línea telefónica.

¿Cuáles son las opciones de autogestión que puedes realizar en la app CFE Contigo? ¿Cómo puedes descargar CFE Contigo? Te lo contamos a continuación y te dejamos los enlaces directos de descarga.

App CFE Contigo México

¿Qué es la app CFE Contigo?

CFE Contigo es la aplicación móvil de la Comisión Federal de Electricidad, que funciona como como un canal de atención para los clientes de la empresa estatal.

Esta app facilita la realización de diversos trámites relacionados con el servicio eléctrico, permitiendo que sea el propio usuario quien los lleve a cabo sin necesidad de dirigirse a una oficina, llamar a atención al cliente o buscar la ayuda de un tercero.

Para usarla, tan solo debes tener un dispositivo móvil con Android o iOS, descargarla desde la tienda oficial respectiva y comenzar a realizar tus trámites relacionados con la electricidad.

¿Qué trámites puedo realizar con la app CFE Contigo?

Usando la app CFE Contigo puedes realizar los mismos trámites que en la página web de forma totalmente autogestionada.

A continuación te especificamos cuáles son las operaciones que puedes realizar, divididas  en tres categorías principales: recibos, atención al cliente y otros trámites.

Recibos

  • Consultar monto de la deuda
  • Pagar recibos afiliando una tarjeta de crédito o débito. La ventaja de usar esta opción es que los pagos se aplican de inmediato
  • Pagar recibos con puntos Bancomer
  • Domiciliar el pago
  • Descargar el recibo en formato PDF
  • Activar la opción para recibirlo de forma electrónica todos los meses

Atención al cliente

  • Conocer la ubicación exacta de los 10 centros y módulos de atención, CFEMáticos y sucursales más cercanas a ti, activando la geolocalización de tu teléfono
  • Hacer reportes de problemas con el servicio eléctrico: apagones, intermitencia, fallas en el voltaje
  • Solicitar aclaraciones sobre los cobros

Otros trámites

  • Simulación de consumo para conocer el monto estimado que se cobrará en el recibo
  • Recibir alertas y notificaciones de pago

¿Dónde descargar la aplicación CFE Contigo?

Para descargar CFE Contigo es necesario que tengas un celular con el sistema operativo Android o iOS y busques la app en la tienda de aplicaciones que corresponda, sea esta Play Store o App Store respectivamente.

Ingresa a tu tienda de aplicaciones y escribe en el buscador algunas de estas opciones: cfe contigo, cfe app, app cfe o un término similar. Al hacerlo verás varias aplicaciones, pero asegúrate de descargar la desarrollada por CFE SSB, pues esta es la única oficial.

Para que no tengas que buscar entre las aplicaciones hasta encontrar la oficial, lo mejor es que sigas los enlaces que te llevarán a la descarga directa de la app CFE Contigo:

Si por el contrario quieres descargar CFE Contigo para PC te contamos que esto no es posible, ya que la aplicación solo está disponible para teléfonos inteligentes. Pero esto no quiere decir que no puedas usar canales de autogestión, pues registrándote en el portal oficial de la empresa puedes hacer las mismas operaciones que con la app.

La app CFE Contigo es muy intuitiva, por lo tanto su uso no supondrá ninguna dificultad. Después que la instales podrás ingresar con tus datos de acceso; si no los posees puedes crearlos al momento o entrar usando tu cuenta de Google, Twitter o Facebook.

Esta app de la CFE es totalmente gratuita y autogestionada, descárgala desde las tiendas oficiales y comienza a hacer tus trámites sin salir de casa.

¿Qué hacer si la app CFE Contigo no funciona?

En ocasiones, la app de la Comisión Federal de Electricidad puede presentar algún error de manera temporal debido a problemas técnicos o a causa de labores de mantenimiento para actualizar la propia aplicación.

Si intentas acceder a la aplicación y no puedes, tienes la posibilidad de contactar rápidamente con la CFE a través del teléfono 071 para hablar directamente con alguno de los operadores que puedan resolver tu pregunta o incidencia.

Otros trámites de la CFE que puedes consultar...

 Reportes CFE

 Horarios CFE

 Teléfono CFE

 Contrato CFE

 Oficinas CFE